segunda-feira, agosto 22, 2005

Ha Parpar / La mariposa

La última fue, última de últimas
Tan satisfecha, amarga y colorida
Que quizás por los quebrados resplandores de rocas blancas
Parecía amarilla
Y que extendiendo sus alas hacia el cielo
Vuela a besar el fin de mi mundo.

Hace siete semanas
Que estoy aquí
Aquí me encontraron mis queridos
Me llamo esa flor, que esta también aquí
Y es castano en flor me tiende sus ramas
Pero una mariposa aquí no vi.

Y esa era la última, última de las últimas
Porque no hay mariposas en el Ghetto.



Escrito no ínicio da decada de 40 ,por uma menina prisioneira ,em Terezin

2 Comments:

Blogger Pêndulo said...

Gostei.
Muito.

22 agosto, 2005  
Blogger V said...

Ótima escolha, simplismente belo, até meu coração por vezes insensivel, deixou as lágrimas cairem.
Bjos

23 agosto, 2005  

Enviar um comentário

<< Home

on-line hits.